Presupuesto Familiar

SERVICIOS VIRTUALES

VENTANILLAS MÓVILES

Productos y Servicios

MIS COMPRAS CON ALIA

Presupuesto Familiar PDF Imprimir E-mail

Se llama presupuesto al cálculo y negociación anticipada de los ingresos y gastos de una actividad económica, sea personal, familiar, empresarial o pública. Contiene los gastos e ingresos correspondientes a un período, por lo general anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir un objetivo previsto, expresado en términos financieros, que debe cumplirse en determinado tiempo y en ciertas condiciones. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por el plazo de un año.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, autoridades, entidades privadas o familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).

Un presupuesto familiar consiste en realizar un documento donde se proyecta futuros ingresos y egresos monetarios

El objetivo de elaborar este presupuesto consiste en tener un mejor control de nuestros egresos procurando alcanzar la mayor diferencia posible entre nuestros ingresos y los gastos y de esta forma poder cubrir los gastos primordiales de una familia.

Presentamos un modelo de estructuración de un presupuesto familiar básico en el que se pueda controlar mes a mes el movimiento del dinero en la familia:


Este es solo un modelo de cómo se debería realizar un presupuesto familiar pero cada familia va encontrando diversos métodos para elaborar su presupuesto mes a mes. El éxito de ésta planificación radica en el hecho de que se debe cumplir con lo propuesto.


 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuéntrenos también en:

facebook:
www.facebook.com/coac4deoctubre/



Calculadora de Sueños

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy936
mod_vvisit_counterAyer3604
mod_vvisit_counterEsta semana11402
mod_vvisit_counterEste mes42129
mod_vvisit_counterTodos119190