Operaciones de Crédito

SERVICIOS VIRTUALES

VENTANILLAS MÓVILES

Productos y Servicios

MIS COMPRAS CON ALIA

Operaciones de Crédito PDF Imprimir E-mail

¿Qué es el crédito?

Es una operación financiera en la cual una persona o entidad presta una determinada cantidad de dinero a un plazo y tasa de interés determinado a otra persona. El propósito de obtener un crédito no es otra cosa sino que atender a gastos extraordinarios ya que en ese momento necesitamos algo más de dinero, es importante al momento de solicitar un crédito sepamos bien para qué lo necesitamos y que estará firmado por ambas partes contratantes cuyas responsabilidades deberán ser cumplidas.

Tipos de Crédito

Los tipos de crédito que nuestra institución puede otorgar se agrupan de acuerdo a la actividad y perfil de los clientes, el destino y fuente de repago en:

1.- Créditos de consumo

Son los otorgados a personas naturales destinados a la compra de bienes, servicios o gastos no relacionados con una actividad productiva.

2.- Microcrédito

Son los otorgados a personas naturales o jurídicas o a un grupo de prestatarios con garantía solidaria destinados a financiar actividades de producción y/o comercialización, cuya fuente principal de pago la constituye el producto de las ventas o ingresos por dichas actividades.

Elementos de un Crédito

  • Prestamista. Parte que concede el crédito.
  • Prestatario. Persona física o jurídica que recibe el crédito.
  • Interés. Cantidad a pagar por utilizar el crédito.
  • Plazo. Tiempo transcurrido entre el otorgamiento y el pago total del crédito.
  • Monto. Cantidad de dinero prestado.
  • Destino. Uso a dar al crédito.
  • Riesgo. Posibilidad de no recuperación del crédito.

Morosidad e incumplimiento

La morosidad se refiere al incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del sujeto del crédito lo cual afecta su historial crediticio.

La central de riesgo es un registro de información que mensualmente se va actualizando y en el cual se refleja el historial crediticio de determinada persona. La Superintendencia de Bancos asigna una calificación en función de los días vencidos de acuerdo al tipo de crédito otorgado, en nuestra Institución se encuentra definida de acuerdo a los  siguientes plazos:


 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuéntrenos también en:

facebook:
www.facebook.com/coac4deoctubre/



Calculadora de Sueños

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy932
mod_vvisit_counterAyer3604
mod_vvisit_counterEsta semana11398
mod_vvisit_counterEste mes42125
mod_vvisit_counterTodos119186